Un total de siete cabezas y restos humanos fueron encontrados el miércoles en una finca cercana a Guadalajara, en el oeste de México, uno de los estados afectados por la violencia del narcotráfico en el país.

Las cabezas y los restos humanos fueron encontrados dentro de bolsas negras en avanzado estado de descomposición en la finca ubicada en el municipio de Zacoalco de Torres, a 30 km de Guadalajara, la segunda ciudad más grande del país, dijo a la AFP un agente de la policía investigadora de la fiscalía estatal que pidió el anonimato.

El hallazgo se derivó del arresto de tres hombres acusados de haber asesinado el martes a dos personas aún no identificadas en Guadalajara.

Estos detenidos “nos llevan al sitio donde fueron encontradas las partes humanas. Son siete cabezas”, indicó el comandante.

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizará las pruebas de ADN, para saber si las cabezas corresponden a otros restos localizados en el sur de Jalisco y que permanecen sin identificar, añadió el agente.

La violencia se ha recrudecido los últimos meses en esa zona del estado de Jalisco, cuya capital es Guadalajara, donde los cárteles de Los Caballeros Templarios y Nueva Generación se disputan las actividades criminales.

Más de 70.000 personas fueron asesinadas en México entre 2006 y 2012, por las disputas de los carteles y por le estrategia militarizada contra el crimen organizado lanzada durante el pasado gobierno del expresidente Felipe Calderón.