Notas
Hallan siete cabezas y restos humanos en estado de México azotado por narcotráfico
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un total de siete cabezas y restos humanos fueron encontrados el miércoles en una finca cercana a Guadalajara, en el oeste de México, uno de los estados afectados por la violencia del narcotráfico en el país.

Las cabezas y los restos humanos fueron encontrados dentro de bolsas negras en avanzado estado de descomposición en la finca ubicada en el municipio de Zacoalco de Torres, a 30 km de Guadalajara, la segunda ciudad más grande del país, dijo a la AFP un agente de la policía investigadora de la fiscalía estatal que pidió el anonimato.

El hallazgo se deriv√≥ del arresto de tres hombres acusados de haber asesinado el martes a dos personas a√ļn no identificadas en Guadalajara.

Estos detenidos “nos llevan al sitio donde fueron encontradas las partes humanas. Son siete cabezas”, indic√≥ el comandante.

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizar√° las pruebas de ADN, para saber si las cabezas corresponden a otros restos localizados en el sur de Jalisco y que permanecen sin identificar, a√Īadi√≥ el agente.

La violencia se ha recrudecido los √ļltimos meses en esa zona del estado de Jalisco, cuya capital es Guadalajara, donde los c√°rteles de Los Caballeros Templarios y Nueva Generaci√≥n se disputan las actividades criminales.

Más de 70.000 personas fueron asesinadas en México entre 2006 y 2012, por las disputas de los carteles y por le estrategia militarizada contra el crimen organizado lanzada durante el pasado gobierno del expresidente Felipe Calderón.

URL CORTA: http://rbb.cl/54kz
Tendencias Ahora