Los funcionarios de salud de Los Ríos denunciaron que edificio institucional tiene funcionando ascensores en mal estado, en donde incluso personas han quedado atrapadas en más de una oportunidad, afectando la seguridad en el trabajo.

Con dos ascensores nuevos cuenta el edificio del Servicio de Salud de Valdivia, donde también funciona la Seremi de Salud y la Autoridad Sanitaria.

En uno de ellos, cajas de cartón tapan en los 7 pisos un espacio existente entre el coche del ascensor y el muro lateral. Algo que preocupa al presidente de la Fenats Unitaria del Servicio de Salud de Valdivia, Héctor Barrera, quien denuncia que es habitual que gente se quede atrapada allí.

El presidente de la Fenfusap de la seremi de Salud, Ricardo Rivera, señaló que no tienen claro si los ascensores que utilizan fueron recepcionados por la autoridad en condiciones deficientes o están habilitadas para el uso público sin que hayan sido recepcionados oficialmente.

El presidente de la Fenats anunció que recurrirán a la Contraloría porque en el proceso de licitación y construcción de las obras habrían diversas irregularidades, señalando además que en este caso se repiten nombres vinculados a la indagatoria de Contraloría por el Hospital de Corral.

La directora del Servicio de Salud, Marianela Caro, señaló que los ascensores, que son usados para el público en general desde marzo, no han sido recepcionados oficialmente, a pesar de que la fecha original de entrega era en septiembre del año pasado.

La autoridad descartó que los elevadores sufran problemas de manera habitual, e informó que instruyó una auditoria interna, aclarando que este miércoles finalizarán los trabajos en los ascensores.

Los funcionarios aseguran que las condiciones de los ascensores atentan contra la seguridad laboral, lo que es paradójico porque es la propia autoridad sanitaria que funciona en dicho edificio la encargada de fiscalizar la seguridad laboral de los trabajadores en general.

Bárbara Cox (RBB)

Bárbara Cox (RBB)

Bárbara Cox (RBB)

Bárbara Cox (RBB)

Bárbara Cox (RBB)

Bárbara Cox (RBB)