Estar a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) debe ser algo realmente espectacular, más aún si desde tu privilegiada “habitación” puedes ver el mundo de una forma casi mágica.

Este es el caso de Luca Parmitano, astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) y actual tripulante de la ISS, quien difundió una bella imagen que muestra a la Tierra en todo su esplendor desde la cúpula del módulo orbital.

Por medio de su cuenta en Twitter, el italiano publicó la foto y comentó que ésta era “La prueba de que la Tierra es redonda”.

Cabe señalar, que la cúpula de la ISS es un lugar privilegiado en el que los profesionales pueden admirar nuestro planeta y relajarse, señaló la agencia Europa Press.

Pero además, gracias a sus ventanas grandes y de alta calidad óptica, es una gran plataforma para la investigación científica según afirmó la ESA en un comunicado.

En dicho lugar permanecen cámaras equipadas con lentes de gran alcance que siempre están listos para ser utilizados, sobre todo, cuando los astronautas necesitan reaccionar a peticiones sobre la observación de la atmósfera o la Tierra.

Finalmente, informar que la cúpula es una pieza de la ISS que fue construida en Italia y facilitada por la ESA, y que ha formado parte de la Estación Espacial desde hace 3 años.

@Astro_Luca | Twitter

@Astro_Luca | Twitter