El candidato presidencial de la Alianza, Pablo Longueira, evitó este miércoles abordar el rol de su “generalísimo” de campaña, Joaquín Lavín, ante los cuestionamientos de RN al ex alcalde de Santiago, y señaló que en conjunto con sus socios de calle Antonio Varas están conformando los grupos de trabajo de cara a la elección de noviembre.

“Vamos a definir todos los roles en los equipos que necesitamos para estructurar un comando (…) Todos tienen la confianza para que trabajen donde ellos aporten mejor”, aseguró Longueira.

El abanderado del oficialismo, quien se reunió esta mañana con el director nacional del Sernac, Juan José Ossa, para tratar las alzas de planes de isapres, aprovechó de informar sobre su planificación de campaña detallando que “estamos trabajando no solamente en la conformación de los equipos de trabajo para el desafío presidencial, sino que también para que tengamos una buena plantilla de parlamentaria”.

“No tengan ninguna duda que vamos a dar a conocer los próximos días la forma y los equipos del nuevo diseño de la campaña, esperamos tenerlo lo antes posible, estamos diseñando el trabajo con RN”, afirmó.

El ex ministro gremialista dijo que “ayer nos reunimos con todos los senadores de RN, con el presidente estamos coordinando la nueva estructura de la campaña, tal como lo señalé ayer, estamos haciendo un trabajo conjunto con RN”.

Por su parte el apuntado por Renovación Nacional, Joaquín Lavín, ofreció disculpas públicas al ex candidato presidencial Andrés Allamand, por el incidente vivido la noche del domingo.

Lo anterior, luego de una reunión de emergencia entre el candidato de la Alianza y su jefe de campaña, que duró cerca de 40 minutos en la sede de la fundación Chile Justo en Nueva Los Leones con Andrés Bello.

Y es que el comportamiento de su generalísimo tiene complicado a Longueira, ya que la mitad de la directiva de sus “aliados” está compuesta por diputados que han rechazado la validez del actual interlocutor tras el conflicto.

Pese a esto, Lavín aseguró que continuará en su cargo hasta noviembre. Sin embargo, esa es una decisión que está siendo evaluada por Pablo Longueira y los presidentes de la UDI y RN, por lo que el ex ministro podría dejar de ser el “generalísimo”.