Más de 600 dosis de un fármaco sujeto a venta con receta retenida incautó Carabineros en el marco de un procedimiento que contaba con vigilancia discreta a un domicilio de población Manuel Rodriguez en Osorno; ilícito por el cual un hombre resultó detenido.

Se trata de la venta ilícita del fármaco Tonaril, utilizado por su efecto alucinónego al ser mezclado con alcohol, y que era comercializado en una vivienda de calle Puerto Avellano, donde funcionarios de la comisión contra el microtráfico de la 1ª Comisaría de Carabineros, llevaba siguiendo una pista que les condujo hasta ese sector.

En ese marco, realizaron un control de identidad a un joven que salió desde el inmueble y en cuyo registro se le encontraron 8 pastillas del medicamento, que reconoció haber adquirido por un valor de 250 pesos cada una.

Con dicho antecedente y contando con orden de entrada y registro, se ingresó al inmueble, donde se encontraron 600 dosis del mismo medicamento, más 90 mil pesos resultante de las ventas.

Bajo orden del fiscal de turno fue detenido en espera de su presentación a la audiencia de formalización de cargos, Ruben F. V. de 49 años, quien ya contaba con antecedentes penales por delitos de robo y hurto.