Notas
Déficit de personal en consultorios de salud: 100 pacientes al día son rechazados en La Araucanía
Publicado por: Daniela Bravo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cien pacientes al día, 700 a la semana y 3000 al mes son rechazados en los consultorios de salud bajo administración de la Municipalidad de Temuco. La cifra la reveló el concejal Ricardo Célis y pidió mejorar la gestión.

El concejal y m√©dico PPD se√Īal√≥ ampar√°ndose en informaciones proporcionadas por el municipio, sin contar con los datos de los consultorios de Labranza, Arkenko y El Salar, que el rechazo por morbilidad es de m√°s de cien personas por d√≠a, afirmando C√©lis que las cifras demuestran que la salud municipalizada en Temuco est√° enferma.

El director de salud municipal de Temuco, Carlos Vallet, se√Īal√≥ que para su departamento es un problema complejo resolver el alto n√ļmero de rechazos que se producen en el sistema primario donde reconoce la falta de infraestructura sanitaria, indicando que est√°n trabajando para superar la situaci√≥n.

El concejal Ricardo C√©lis solicit√≥ una revisi√≥n del tema y la b√ļsqueda de profesionales para que respondan a la demanda de salud requerida por miles de personas que concurren a los centros sanitarios del municipio.

Tendencias Ahora