Cien pacientes al día, 700 a la semana y 3000 al mes son rechazados en los consultorios de salud bajo administración de la Municipalidad de Temuco. La cifra la reveló el concejal Ricardo Célis y pidió mejorar la gestión.

El concejal y médico PPD señaló amparándose en informaciones proporcionadas por el municipio, sin contar con los datos de los consultorios de Labranza, Arkenko y El Salar, que el rechazo por morbilidad es de más de cien personas por día, afirmando Célis que las cifras demuestran que la salud municipalizada en Temuco está enferma.

El director de salud municipal de Temuco, Carlos Vallet, señaló que para su departamento es un problema complejo resolver el alto número de rechazos que se producen en el sistema primario donde reconoce la falta de infraestructura sanitaria, indicando que están trabajando para superar la situación.

El concejal Ricardo Célis solicitó una revisión del tema y la búsqueda de profesionales para que respondan a la demanda de salud requerida por miles de personas que concurren a los centros sanitarios del municipio.