La Fiscalía Centro Norte logró que el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Colina declarara culpable al imputado Patrick Fox Ribas, que en estado de ebriedad causó un grave accidente de tránsito que dejó dos personas fallecidas.

De esta manera fue condenado por causar la muerte de un de un padre y su hija de 4 años cuando manejaba ebrio en la comuna de Colina, sector de Chicureo, dejando además con lesiones graves a otras tres personas.

Según los antecedentes de la investigación, realizada por el fiscal de la Zona Centro Norte Ulises Berríos, la tragedia ocurrió el 12 de marzo del 2011 en el sector Piedra Roja de la comuna, cuando el imputado conducía su auto tras ingerir alcohol y al querer realizar una arriesgada maniobra, chocó de frente con el vehículo conducido por Horacio Álvarez Garrido, causando la muerte de éste y de una de sus hijas.

Además, resultaron con lesiones graves la esposa de Álvarez Garrido y otros dos hijos del matrimonio, quienes han recibido apoyo psicológico tras la tragedia.

Aunque en su primera declaración el imputado culpó del hecho al conductor fallecido, el informe de alcoholemia resultó positivo en su caso y negativo en la víctima.

A lo anterior se agrega el peritaje elaborado por la SIAT de Carabineros y la declaración de una testigo que auxilió a las víctimas, la que logró percibir el olor a alcohol que tenía el imputado, aspecto que fue reconocido posteriormente por él.

La pena a la que será condenado el imputado se conocerá el próximo lunes 8 de julio en el mencionado tribunal.