Trece personas fueron evacuadas preventivamente la tarde de este miércoles, desde el sector Nigue Norte en la región de La Araucanía, e instaladas en un albergue municipal en Toltén, tras registrarse nuevamente marejadas con olas sobre los 10 metros.

El fenómeno dejó varios anegamiento de potreros, algunos de uso ganadero, y la interrupción del camino interior entre playa Nigue Norte y el sector La Barra.

Por esto, voluntaria y preventivamente, personas que residen en el área de riesgo fueron trasladadas a un albergue habilitado por el municipio, tal como lo confirmó el director regional de la Onemi La Araucanía, José Enrique Bugmann.

Además, la autoridad precisó que se levantó información para que el Ministerio de Agricultura pueda llegar a la brevedad con alimento para el ganado de las familias afectadas, ya que varios potreros fueron inundados por agua salada.

Asimismo, se coordina con el municipio la ayuda a las personas, especialmente para abastecimiento de agua para su consumo, porque los pozos también fueron inundados por el mar.