Notas
Renuncia Comandante de Bomberos en Río Bueno tras polémica por tardía ayuda en accidente vehicular
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ex comandante, Ricardo Aichele, ratific√≥ su renuncia se√Īalando que si bien esta obedece a razones personales, tambi√©n fue gatillada por los problemas que se dieron el pasado 21 de junio, al momento de acudir a la emergencia que le cost√≥ la vida a una matrona en sector de Cocule.

Estos problemas apuntan a la tardía ayuda de la unidad de rescate de La Unión en la emergencia y las críticas que posteriormente, el mismo voluntario emitió en contra de su par Claudio Moretti por esta situación.

Aichele argumentó que debido a las condiciones del terreno y de la forma en que el vehículo quedó, debió solicitar ayuda a la unidad especializada de La Unión, la que en principio fue negada pidiendo colaboración a Osorno, generándose desde allí los problemas con el comandante unionino.

De igual modo descartó que los voluntarios que llegaron al lugar tengan poca experiencia en rescate vehicular, asegurando que pese a los esfuerzos desplegados, la conductora falleció generando frustración entre quienes estuvieron trabajando.

El voluntario presentó la carta de renuncia a su cargo al Superintendente Walter Fonfach, la que será analizada en una junta extraordinaria.

URL CORTA: http://rbb.cl/54bi
Tendencias Ahora