Notas
Gobierno aumentó en 2 mil pesos su propuesta de sueldo mínimo
Publicado por: Carmen Paz Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, presentó a la comisión del ramo en la Cámara de Diputados un nuevo proyecto que eleva el salario mínimo en 7,3%, variando en 2 mil pesos su fallida iniciativa anterior.

La iniciativa del Ejecutivo propone de esta forma agregar 14 mil pesos al actual sueldo mínimo, pasando de 193 a 207 mil pesos, una leve alza desde los 205 mil que mantuvo en la tramitación anterior.

Así fue planteado por el ministro Felipe Larraín al ingresar a trámite este nuevo proyecto, luego del intento anterior, que por el rechazo de la oposición, dejó sin variación el ingreso mínimo mensual.

Asimismo, se propone un reajuste para la asignación familiar, maternal y el subsidio familiar, con mayor énfasis en los grupos más vulnerables. En esos casos, se aplicará una variación de 8%.

Gobierno quitó suma urgencia

El ministro Larraín se vio obligado a retirar la suma urgencia con que había ingresado el proyecto, luego que la bancada de Renovación Nacional manifestará que no van a aprobar un guarismo que de un resultado menor a los 210 mil pesos.

El secretario de Estado se√Īal√≥ adem√°s, que propondr√°n una institucionalidad que establezca los mecanismos para hacer un reajuste permanente del salario m√≠nimo y as√≠ evitar la discusi√≥n pol√≠tica de cada a√Īo, el que considere variables como la opini√≥n de los trabajadores.

URL CORTA: http://rbb.cl/54c3
Tendencias Ahora