Durante la mañana de este martes un accidente se registró en Avenida Eduardo Frei, en el sector de Miraflores Alto en Viña del Mar, cuando un microbús de la línea 209 atropelló a una menor de 12 años, que perdió la vida en el lugar.

La niña identificada como Maira Selene Bernal, que cursaba 7º básico en la Escuela Miraflores, transitaba en compañía de su abuela. Según información de testigos, ella habría cruzado la calle en un lugar habilitado y con luz verde.

Además indicaron que por la necesidad de cumplir con los horarios de llegada y salida de la garita, que queda al frente del lugar donde se registró el accidente, el conductor no habría podido evitar el atropello.

Ante esto el Mayor de Carabineros, Felipe Neira, relató la situación que se vivió en el lugar luego del accidente.

Además agregó que “los familiares están bastante alterados, de hecho en un momento determinado hubo gente que atacó el bus con elementos contundentes, entendemos que es una reacción humana propia de un hecho tan lamentable como este”.

Álvaro Marín, el abuelo de la víctima, expresó el sentir de la familia señalando que su esposa era quien acompañaba a la niña al momento en que ella cruzaba la calle. Además señaló que la comunidad sabe que muchas veces los buses son entregados a personas que no están habilitadas para conducir máquinas de pasajeros.

Pasadas las 09:00 horas el cuerpo de la menor fue derivado al Servicio Médico Legal de Valparaíso para los peritajes de rigor.