La selección chilena de fútbol sub 20 enfrentará este miércoles a su similar de Croacia por los octavos de final de la Copa del Mundo Turquía 2013. Esta mañana el estratega de los europeos, Dinko Jelicic, habló con la prensa y confesó ser admirador del ex técnico de Colo Colo, campeón de América en 1991, Mirko Jozic.

“Creo que mañana veremos un muy buen partido, porque Chile es un muy buen equipo, muy apasionado, tienen algunos talentosos jugadores, juegan de manera muy colectiva y espero que mi equipo haga lo mismo”, con estas palabras Jelicic elogió al equipo chileno, además habló sobre Jozic y los logros que ha tenido a lo largo de su carrera, “Mirko es uno de los grandes técnicos de Croacia y el modo de Mirko es el modo nuestro en este campeonato. Como saben Mirko es campeón del mundo con la sub 20 en 1987 , Mirko tuvo una gran carrera en Chile”.sentenció.

El equipo Croata, de jugar al estilo Jozic, será con un ordenamiento defensivo bien estructurado y con una fuerte movilidad en el medio campo, lo que podría ser peligroso para la “rojita”, debido a la vertiginosidad de su juego. Otra características que presentan los croatas es el roce físico, lo que podría también descontrolar a algunos jugadores chilenos.

Es de esperar que el estratega nacional planifique de buena manera el partido y que no cometa los mismos errores que ocurrieron en el partido pasado frente a la selección iraquí, donde Chile perdió por 2-1.