El investigador histórico Oscar Aedo Inostroza presenta, este miércoles 3 de julio, su libro “Las Marcas de la Historia III, Cien Años de Té en Chile 1870-1970”. El trabajo que da cuenta de los más de 100 años del consumo de esta bebida será presentado en un evento por La Teteria y el Mall Espacio M.

La presentación estará a cargo del periodista gastronómico Rodolfo Gambetti, a las 19:30 horas en las dependencias de Mall Espacio M, ubicado en Compañia de Jesus 1230, segundo piso, Santiago

El té es la bebida más consumida en el mundo después del agua. Esta simple afirmación representa también la realidad de un país que tiene al té arraigado en su patrimonio cultural y culinario. El investigador histórico y coleccionista Oscar Aedo Inostroza recorrió el norte de Chile en busca de la prueba física de esta afición y encontró en lo que fueron las salitreras el origen del consumo del té, que después se expandiría a lo largo de nuestro país.

Estos “restos del pasado” –latas de té, afiches, facturas y etiquetas- constituyen la evidencia gráfica de la historia social y del diseño en Chile, convirtiéndose en una colección que será apreciada no sólo por los aficionados al té, ya que representa un registro ilustrado de la evolución del marketing y el packaging en nuestro país. Acompañado de reseñas, datos históricos y anecdóticos, el autor nos transporta a lo largo de cien años de historia del té en nuestro país.

En una edición de lujo, con una depurada dirección de arte de Julia Salazar y las fotografías de Roberto de la Fuente, este libro de más de 300 páginas puede encontrarse en los locales de La Tetería en Santa Magdalena 86, Providencia y Mall Espacio M Compañía 1230, Santiago.

Precio de venta: $ 40.000 pesos.

[Gallery 1949 not found]