Notas
Coordinador de Servicios de Salud se√Īala que carencia de m√©dicos en el sur se debe a centralizaci√≥n
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El coordinador de la Macroregi√≥n Sur de los Servicios de Salud, se√Īal√≥ que la carencia de m√©dicos que se registra en la zona obedece a la centralizaci√≥n de dichos profesionales en Santiago, recalcando que se est√°n haciendo los esfuerzos necesarios para terminar con este fen√≥meno.

Las declaraciones de Carlos Vera Director Subrogante del Servicio de Salud Concepción, se registraron en el marco de una intensa jornada de trabajo de la agrupación que integra tanto al Bío Bío como a la Araucanía.

Vera quien también es Coordinador de la Macroregión, sostuvo que en la reunión se analizó la falta de médicos, lo que a su juicio afecta principalmente a la zona sur del país. El personero recalcó que pese a contar con recursos, los profesionales se concentran en Santiago y Valparaíso.

Junto con ello Vera indic√≥ que los desaf√≠os de la Macroregi√≥n Sur est√°n marcados por las necesidades de los usuarios, de ah√≠ la importancia de reunir a Bio B√≠o y La Araucan√≠a para determinar necesidades en com√ļn.

Seg√ļn datos aportados por el personero, en el a√Īo 2008 se destinaron 28 mil millones de pesos para la formaci√≥n de especialistas, mientras que el 2013 se invertir√°n 46 mil millones de pesos en el mismo item.

Tendencias Ahora