Notas
Con la ilusión en su cuarta copa, Olimpia enfrenta en semifinales de Libertadores a Santa Fe
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la ilusi√≥n en el cuarto t√≠tulo de su historia, 11 a√Īos despu√©s del tercero, Olimpia emprende las semifinales de la Copa Libertadores de Am√©rica ante el Independiente de Santa Fe de Colombia, en un partido a disputarse este martes, a estadio lleno, en el Defensores del Chaco, desde las 20:50 horas.

Su t√©cnico Ever Almeida, dos veces monarca como arquero del cuadro de la camiseta blanca con una franja negra horizontal en el medio, dijo que llegar al objetivo “no es f√°cil”.

“No hemos ganado nada todav√≠a pero hemos estado trabajando en todos los detalles para llegar”, afirm√≥ con prudencia.

Protestó sin embargo por el retraso del seleccionador uruguayo Oscar Washington Tabárez en devolverle a su arquero Martín Silva, suplente en el combinado celeste en la Copa Confederaciones de Brasil.

“La selecci√≥n de Uruguay no liber√≥ a nuestro arquero el s√°bado, pese a tener otros dos buenos porteros. Uruguay ya no jugaba por el t√≠tulo de campe√≥n de la Copa Confederaciones”, explic√≥ Almeida.

El cuidavallas recién se pudo acoplar al plantel el lunes.

Para Almeida, el rival del martes “es veloz y tiene fuerza ofensiva”.

“Es un equipo con mucho rodaje y va a ser duro, sobre todo en la altura (de Bogot√°). Es el primer equipo de la altura que nos toca. Vamos a ver c√≥mo podemos racionar porque nuestro equipo corre mucho”, observ√≥.

Olimpia tendrá cinco modificaciones con relación al equipo que jugó ante Fluminense.

En el arco estará Silva, quien volvió el domingo de Brasil. La defensa será la misma y las variantes estarán en el mediocampo.

En el ataque se espera la recuperación del argentino Juan Carlos Ferreyra.

A diferencia de Olimpia que quedó quinto en el torneo Apertura de Paraguay, el conjunto bogotano encabeza las posiciones en el cuadrangular A de la liguilla final del certamen de su país.

La delegación visitante, que trajo a su estrella argentina, el volante Omar Pérez, se instaló ya el sábado en la capital paraguaya.

“Olimpia es un equipo fuerte en el juego a√©reo, como todo equipo paraguayo. En su casa van a querer presionar y ganarnos. Por eso debemos hacer un buen partido y sacar un buen resultado”, dijo el t√©cnico Wilson Guti√©rrez a periodistas.

Consciente de que esta instancia es la m√°s trascendente del torneo, dijo que la virtud est√° en la concentraci√≥n. “Con mucha concentraci√≥n podremos salir adelante. Si estamos atentos vamos a superar esta prueba. Tenemos los jugadores necesarios para hacerlo, tanto por arriba como por abajo”, manifest√≥.

Las probables alineaciones son las siguientes:

Olimpia: Martín Silva РJulio Manzur, Herminio Miranda, Salustiano Candia, Ricardo Mazacotte РNelson Benítez, Eduardo Aranda, Wilson Pittoni, Matías Giménez РFredy Bareiro y Juan Manuel Salgueiro. DT: Ever Almeida.

Independiente de Santa Fe: Camilo Vargas РYulián Anchico, Carlos Valdez, Francisco Meza, Marino García РDaniel Torres, Gerardo Bedoya, John Valencia, Omar Pérez РWilder Medina y Jefferson Cuero. DT: Wilson Gutiérrez.

URL CORTA: http://rbb.cl/5493
Tendencias Ahora