Notas
Vocera de Gobierno descarta fuga de ministros a campa√Īa de Longueira
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, descartó que se provoque una fuga de ministros al comando, pero explicó que las autoridades podrán apoyar a Pablo Longueira fuera de su horario de trabajo.

El ex ministro de Econom√≠a fue este lunes a compartir su victoria en las elecciones primarias con el presidente Sebasti√°n Pi√Īera en su residencia particular.

All√≠ agradeci√≥ el respaldo del Ejecutivo y del gabinete del que formaba parte, antes de convertirse en el candidato presidencial de la Alianza, esperando recibir el apoyo de los ministros en los siguientes cinco meses de campa√Īa.

Ante los temores de un intervencionismo desde La Moneda hacia las elecciones de noviembre, la ministra Cecilia Pérez descartó una eventual nueva salida de secretarios de Estado al comando de Longueira, como ya ocurrió con Joaquín Lavín y Luciano Cruz-Coke.

Tenemos un compromiso con el presidente Sebasti√°n Pi√Īera. No nos perdamos, la prioridad es seguir gobernando hasta el √ļltimo d√≠a, pues es lo mejor que nosotros podemos traspasar al candidato de la Alianza“, indic√≥ la portavoz.

Asegur√≥ adem√°s, que en los horarios libres los ministros podr√°n “compatibilizar el trabajo territorial y pol√≠tico para poder dar cuenta de lo que hemos hecho en estos tres a√Īos”.

En ese sentido, no descart√≥ que se vea a los ministros participar en actividades de campa√Īa en los fines de semana, “fuera del horario de trabajo y respetando los dict√°menes de Contralor√≠a”.

Tendencias Ahora