La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, descartó que se provoque una fuga de ministros al comando, pero explicó que las autoridades podrán apoyar a Pablo Longueira fuera de su horario de trabajo.

El ex ministro de Economía fue este lunes a compartir su victoria en las elecciones primarias con el presidente Sebastián Piñera en su residencia particular.

Allí agradeció el respaldo del Ejecutivo y del gabinete del que formaba parte, antes de convertirse en el candidato presidencial de la Alianza, esperando recibir el apoyo de los ministros en los siguientes cinco meses de campaña.

Ante los temores de un intervencionismo desde La Moneda hacia las elecciones de noviembre, la ministra Cecilia Pérez descartó una eventual nueva salida de secretarios de Estado al comando de Longueira, como ya ocurrió con Joaquín Lavín y Luciano Cruz-Coke.

Tenemos un compromiso con el presidente Sebastián Piñera. No nos perdamos, la prioridad es seguir gobernando hasta el último día, pues es lo mejor que nosotros podemos traspasar al candidato de la Alianza“, indicó la portavoz.

Aseguró además, que en los horarios libres los ministros podrán “compatibilizar el trabajo territorial y político para poder dar cuenta de lo que hemos hecho en estos tres años”.

En ese sentido, no descartó que se vea a los ministros participar en actividades de campaña en los fines de semana, “fuera del horario de trabajo y respetando los dictámenes de Contraloría”.