Notas
UDI de Los Ríos asegura que Pablo Longueira no ganó en la región por divisiones internas
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la UDI de Los Ríos creen que divisiones internas a nivel local influyeron en que Pablo Longueira no ganara en la región. En tanto, en RN analizarán esta semana cómo sumarse al trabajo del candidato de la alianza.

Con los resultados definitivos a nivel nacional y local, las figuras regionales de los partidos de la alianza sacan cuentas y realizan balances de las primeras primarias legales del país.

Todos coinciden en celebrar la alta participación ciudadana en el proceso. Las diferencias aparecen a la hora de revisar las cifras regionales y nacionales.

Aunque su candidato ganó, el vicepresidente regional de la UDI y gobernador del Ranco, Eduardo Holk, sabe que en la zona las cifras no fueron las mejores.

Dice que tienen que revisar los n√ļmeros, pero atribuye la derrota en el √°mbito local a las divisiones generadas en el partido, luego que Gast√≥n Von M√ľlhenbrock fuera bajado en sus aspiraciones senatoriales.

El presidente regional de RN, Eduardo Hunter, se mostró satisfecho con el resultado a nivel local, reconociendo sí que la derrota nacional de Allamand les dolió.

Para Hunter, el resultado obedecería a una pasada de cuenta del votante de la zona oriente de Santiago, que como castigo habría apoyado a Velasco.

La senadora UDI, Ena Von Baer, no mostr√≥ mayor preocupaci√≥n porque los votantes de la Nueva Mayor√≠a pr√°cticamente triplicaran a la Alianza, asegurando que la campa√Īa parte ahora desde cero.

Desde RN se√Īalaron que durante esta semana sostendr√°n una reuni√≥n interna para definir en los pr√≥ximos d√≠as c√≥mo se incorporar√°n al trabajo de campa√Īa de Pablo Longueira.

Tendencias Ahora