Los Old Redlanders derrotaron en el último minuto por 30-28 a Alumni, en encuentro de la jornada dominical de la tercera fecha Campeonato de Chile ADO 2013, que reúne a los mejores elencos nacionales.

Un encuentro ajustado de principio a fin fue el que ofrecieron Old Reds y los ex alumnos del Craighouse, dos rivales directos en la lucha por clasificar dentro de los mejores tres del Grupo A para la disputa del título nacional en la siguiente fase.

Diego Plana, con un try convertido a los 12′, y Juan Pablo Manríquez, con penales a los 9′ y 19′, se impusieron 16-11 en el primer tiempo ante los de camiseta roja y blanca, que contaron con tres penales de Thomas Claps, y el try de Francisco Urroz convertido por el octavo local.

Los tries a los 20′ de Cristóbal Guell (60′ y 76′) parecieron darle la victoria a Alumni, que sumó además con un soberbio drop de Pablo Salvador y las conversiones de Manríquez.

Pero a los 66′, el debutante forward Filippo Borghi, de 18 años, apoyó un try (convertido por Claps) que sería a la postre vital en el desenlace del partido en cuanto al marcador.

Ultimos minutos de thriller -con el marcador 28-23 a favor de Alumni- y Old Reds tenía el control de la posesión y territorio utilizando los penales a favor con scrums como herramientas de ataque ante un Alumni que recurría a todos los recursos para defender.

Finalmente, el referee Rodrigo Puelma concedió el try penal a favor de los Old Redlanders, debido a un último derrumbe intencional por parte de Alumni de uno de los scrum que defendía. Conversión posterior de Claps y Old Reds lograba quedarse con el partido tras el 30-28 final.

Los hombres de Bernardo Santillán se ubican con 11 puntos como escolta del líder del Grupo A, Old Boys, que el sábado venció a Old Johns por 29-18. En la misma zona, Universidad Católica derrotó a UST por un categórico 96-0 para sumar ocho puntos y quedar en el tercer lugar.

En el Grupo B, Troncos logró bajo una fuerte lluvia en Tineo Park una importante victoria ante COBS (21-16), afianzándose en la cima del Grupo B con 13 puntos. En la misma zona, Sporting volvió a ceder puntos de local, esta vez ante Stade Francais, que lo derrotó 16-34, quedando los galos en segundo lugar con 9 unidades.

La fecha se completará el martes 2 a las 20:30 con el partido por el Grupo B ente Old Georgians y Country Club, en el Colegio Saint George.