Notas
Piden personal extra en tribunales penquistas ante masivo aumento de recursos contra isapres
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se concretó en la Corte de Apelaciones de Concepción el masivo aumento de recursos de protección contras las isapres, el que se esperaba a raíz del plazo para concretarse el alza en los precios de los planes de salud, reajustados, entre otros, por el incremento en la prima AUGE.

Fueron alrededor de 7 mil presentaciones las que se ingresaron al tribunal de alzada entre el viernes y el domingo. Ya el jueves se había informado de un explosivo aumento del 500% en los recursos, sólo durante el mes de junio.

La situaci√≥n est√° generando una recarga en la labor de la secretar√≠a de la Corte penquista, por lo que el ingreso de las acciones legales para el inicio del tr√°mite a√ļn no se oficializa. Y es que, trascendi√≥, el personal se hace insuficiente para absorber el trabajo judicial.

Ante esa realidad es que se solicitó a la Corporación Administrativa del Poder Judicial autorizar la contratación de personal extra para la tramitación de los recursos contra las isapres.

Una situaci√≥n a√ļn m√°s compleja es la que se prev√© una vez que se evacuen los informes por parte de las instituciones de salud privada, cuando la Corte deba comenzar a fallar las acciones de protecci√≥n, previ√©ndose que se tenga que poner en tabla unos 30 casos diariamente en cada una de las seis salas del tribunal.

URL CORTA: http://rbb.cl/545j
Tendencias Ahora