Notas
Pescadores artesanales bloquean ingreso a comuna de Tomé
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una nueva protesta llevan a cabo este lunes los pescadores artesanales que reclaman por el atraso en el pago del bono comprometido por las autoridades para enfrentar la crisis de recursos.

Durante la ma√Īana, las barricadas interrumpieron el tr√°nsito en Lota y Coronel y horas m√°s tarde, el bloqueo se repite este vez en el ingreso sur a la comuna de Tom√©, precisamente en la Cuesta Caracoles.

La protesta genera un extenso atochamiento vehicular, tanto en la v√≠a de ingreso, como en la de salida, seg√ļn informan testigos desde el lugar, mientras los buses y algunos autom√≥viles optan por la ruta alternativa que ofrece la zona de Rafael.

En conversación con La Radio, la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, dijo que los dirigentes acusan que el Gobierno no habría respetado un acuerdo que tomó con los pescadores, de entregarles un bono de 270 mil pesos -el primero de tres- prometido para el 30 de mayo. Además, hoy se les habría informado que el beneficio no sería para todos los trabajadores.

La autoridad se√Īala que los recursos estar√≠an aprobados por el Consejo Regional, por lo que no se entiende por qu√© los dineros no se han pagado.

La jefa comunal explicó que son cerca de un centenar los que han bloqueado la ruta a la altura de la Cuesta Caracoles, en el sector de Bellavista, por lo que el tránsito está paralizado y no se puede entrar ni salir de la comuna.

El gobernador de la provincia de Concepci√≥n, Luis Santib√°√Īez, no descart√≥ el uso de la fuerza para sacar a los manifestantes de la ruta y as√≠ restablecer el tr√°nsito que mantiene un taco kilom√©trico en la v√≠a que une Concepci√≥n y Tom√©.

ACTUALIZACI√ďN (00:10 horas del martes): Pescadores despejar√≠an la ruta, pero volver√≠an a bloquearla a eso de las 07:00 horas de la ma√Īana.

Mauricio Hidalgo R. ‚ÄŹ| @MauronHr

Mauricio Hidalgo R. ‚ÄŹ| @MauronHr

URL CORTA: http://rbb.cl/546w
Tendencias Ahora