El senador Víctor Pérez sostuvo que la inscripción fraudulenta en un partido político debe ser sancionado valorando la apertura de los registros de reclamo. Por su parte el diputado Felipe Harboe calificó como una vergüenza lo ocurrido y señaló que Marco Enríquez-Ominami y el PRO deberán dar explicaciones.

Fue el reclamo más recurrente durante la jornada eleccionaria de este domingo, la inhabilidad para votar por estar inscrito en un partido político aunque los electores aseguraban que jamás habían firmado ninguna inscripción.

Sobre el particular, el senador de la UDI Víctor Pérez, señaló que es valorable que se judicialice el tema y que existan registros de reclamo, pues la inscripción involuntaria es un acto ilegal.

En tanto el diputado Felipe Harboe calificó como una vergüenza inaceptable lo ocurrido, anunciando la presentación de una denuncia en la Cámara Baja y no descartando acciones legales.

El parlamentario puso como ejemplo que todas las firmas de la campaña del Dicom fueron destruidas para evitar un mal emplazando al líder y al PRO a explicar además de los notarios que aceptaron y validaron las firmas.

Recordemos que el Ministerio del Interior confirmó la apertura de un registro de reclamos dada la cantidad de casos que se presentaron durante el proceso de este domingo.