Tras el triunfo de Pablo Longueira como candidato presidencial de la Alianza, Joaquín Lavín, jefe de campaña del ganador de la UDI, señaló que tanto Andrés Allamand como Laurence Golborne deben asumir un rol protagónico en la campaña del abanderado gremialista.

El ex secretario de Estado indicó que el aporte de ambos políticos es importante y decisivo, pero que eso lo tendrán que acordar los propios ex contrincantes, especialmente en el caso del ex presidenciable RN.

“Si yo fuera candidato presidencial le ofrecería el mayor rol posible que se necesario, pero eso lo definirán Longueira y Allamand (…) Pero obviamente yo agregaría a Laurence Golborne, tienen que ser decisivos en lo que viene”, señaló en entrevista a TVN.

Lavín señaló que lo importante para poder vencer a Michelle Bachelet en noviembre es “conquistar los corazones” de las personas que no votaron en la reciente elección.

Por último, el ex ministro de Desarrollo Social cree que la tendencia que se verá en las presidenciales de noviembre es la competitividad, por lo que, incluso, cree que habrá una segunda vuelta.

“Nuestra impresión es que las elecciones presidenciales en Chile van a seguir siendo tan competitivas como lo han sido hasta ahora y que probable se defina en segunda vuelta y por un margen muy estrecho”, sostuvo.

Por último, mostró su confianza en que Longueira logre el triunfo en las próximas elecciones presidenciales. “Si en dos meses ganamos las primarias, perfectamente en cinco meses podemos ganar la presidencial”, sentenció.