Los estudiantes del Liceo Arturo Alessandri de Providencia volvieron a ocupar el establecimiento, tras el desalojo masivo ordenado por el gobierno, previo a las primarias.

Es el primer liceo que vuelve a ser tomado por los secundarios movilizados, luego que los militares entregaran el edificio que funcionó como local de votación, a eso de las 10:00 de la mañana.

“Es el primero, pero se vienen muchos más”, advirtió el vocero de la Cones y presidente del Centro de Alumnos, Moisés Paredes, agregando que es la forma en que los secundarios esperarán el paro nacional convocado por estudiantes y la CUT para el próximo 11 de julio.

Paredes explicó que la medida había sido decidida en asamblea hasta el 2 de julio y sólo se vio interrumpida por el desalojo. Ese día volverán a evaluar la continuidad de la toma.

El director del Liceo Alessandri, René Sporman, dijo respetar la decisión de los estudiantes, pero no la comparte. “Entendemos los motivos por los cuales están movilizados, sin embargo, ha sido muy complejo hacernos entender. Estamos en conversaciones con los apoderados y buscaremos la manera de que a través del voto informado, se pueda bajar la toma, mas no con la represión”, explicó la autoridad.

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)