Guatemala eliminó a partir de este lunes el requisito de visa para los colombianos y peruanos que ingresan al país con el fin de “facilitar el tránsito para ciudadanos de estas naciones” establecido en acuerdos comerciales vigentes en cosas naciones, informó una fuente oficial.

“A partir de este lunes los ciudadanos de Colombia y Perú podrán ingresar al territorio de Guatemala sin necesidad de visa debido a que el gobierno guatemalteco ha firmado tratados de libre comercio con ambos países sudamericanos”, señaló una nota divulgada por la estatal Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

Guatemala “pretende propiciar acciones para facilitar el tránsito para ciudadanos de estas naciones” y así “mejorar el flujo turístico al país”, agregó la AGN.

El gobierno aprobó la medida por medio de un acuerdo ministerial que fue publicado este lunes en la gaceta oficial, el Diario de Centro América.

El presidente de Guatemala, Otto Pérez, anunció que adoptaría esa disposición en la cumbre de la Alianza del Pacífico celebrada en Colombia en mayo pasado, para demostrar la voluntad de ser parte de ese grupo de países e incrementar el turismo.