Notas
RN y UDI de La Araucanía trabajan para sumar votos a candidatura presidencial de Pablo Longueira
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sumar los votos de los candidatos de la UDI y RN y evitar que la oposición logre en el futuro una mayor representación parlamentaria es el trabajo que comienza la Alianza para las próximas elecciones del 17 de noviembre.

Sólo el 46,02% de los votos obtuvo Pablo Longueira en La Araucanía. Andrés Allamand consiguió el 53,97% de las preferencias.

Son esos votos en la regi√≥n, cerca de 46 mil, que la Alianza espera que sumen se transfieran a su abanderado para las pr√≥ximas presidenciales del 17 de noviembre. El presidente de la UDI en La Araucan√≠a, Rafael Garc√≠a, indic√≥ que para que eso ocurra, Renovaci√≥n Nacional tiene que sumarse a la campa√Īa.

El presidente regional de la UDI destacó además los votos que obtuvieron en las comunas más pobres de la región, como el 64% de las preferencias en la comuna de los Sauces.

Sin embargo el diputado RN, Ren√© Manuel Garc√≠a, se√Īal√≥ que la victoria de Pablo Longueira se debi√≥ a los sufragios que obtuvo en las 3 comunas m√°s ricas de Chile, como lo son Providencia, Lo Barnechea y Vitacura.

Agreg√≥ que fue inesperada la alta votaci√≥n que tuvo la candidata Michelle Bachelet, lo que incluso podr√≠a llevar -seg√ļn dijo- a una ‚Äúdictadura constitucional‚ÄĚ si es que la preferencia por la Nueva Mayor√≠a se replica en las elecciones parlamentarias.

Garc√≠a de todas maneras coment√≥ que ning√ļn sector pol√≠tico puede sacar cuentas alegres, debido a la baja participaci√≥n de la ciudadan√≠a en las votaciones.

Tendencias Ahora