Revuelo en redes sociales causó la imagen de Luz Valdivieso, adherente del ex candidato Andrés Velasco que publicó en Twitter una foto de su voto en primarias.

A horas de la polémica, que le valió una serie de críticas a la actriz de “Separados”, el Servel se refirió al hecho.

En conversación con Canal 13, Patricio Santa María, Consejero Directivo del Servicio Electoral, afirmó que “hay sanciones” para el tipo de acción que realizó Valdivieso.

Al respecto, señaló que “La ley lo que trata de evitar es el cohecho, que haya una dádiva, un pago por un voto determinado, de tal manera que le impide al elector, con la idea de mantener el secreto del voto, identificarlo de cualquier manera”.

“También si una persona firma o pone su nombre en el voto, está intentando señalar, y se presume que podría estar siendo pagado el voto”, agregó la autoridad según lo consignado por Emol.

En este sentido, Santa María concluyó que “Hay que resguardar el secreto del voto, no sólo por parte de quienes lo puedan observar, sino también de quien lo emite, para evitar la posibilidad de un pago”.

La actriz, quien hizo público su apoyo a Velasco e incluso participó de su franja en TV, fotografió su voto con su celular y posteriormente subió la imagen a la red de microblogging.

No obstante, tras las advertencias y críticas de varios usuarios decidió borrar el mensaje, que ya se había replicado con rapidez en la plataforma.

Tras esta situación Valdivieso afirmó que no sabía que había incurrido en un acto ilegal, destacando en entrevista con TVN que “Fue una ignorancia de mi parte y asumo con toda mi responsabilidad lo que significa. Aclaro inmediatamente que no hay cohecho, salvo mi torpeza”.

“Asumo la responsabilidad si soy sancionada por esto. Esto no se debe hacer”, finalizó la intérprete.

Luz Valdivieso | Twitter

Luz Valdivieso | Twitter