Notas
3 motivos por los que se recomienda llorar
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

¬ŅEres de las personas que llora? O .. ¬Ņcrees que esto s√≥lo es para el sexo d√©bil? Si bien algunos son enemigos de las l√°grimas, se ha descubierto que llorar trae m√ļltiples beneficios para la salud.

Así lo explica William H. Frey, bioquímico en el Centro Médico St. Paul-Ramsey de Minnesota (EE UU), quien indicó que botar lágrimas ayuda a eliminar -además de cloruro sódico- cloruro de potasio y manganeso, endorfinas, prolactina, adenocorticotropina; todas sustancias estresantes para nuestro cuerpo.

A esto agrega que una persona con grandes concentraciones de manganeso en el cerebro, tiene más posibilidades de presentar una depresión crónica. En tanto, la adenocorticotropina está relacionada con el estrés y la ansiedad, informó Muy Interesante.

Pero √©ste no es el √ļnico punto importante, pues desde la Universidad de Pittsburg (EE UU) comprobaron que las personas con √ļlcera o colitis cr√≥nica, tienden a llorar menos que aquellas que no padecen estas patolog√≠as relacionadas con el estr√©s.

El tercer motivo por el cual se recomienda llorar tiene que ver con el ritmo cardíaco.

Esto, pues luego de un estudio llevado a cabo por Jonathan Rottenberg y miembros de la Universidad del Sur de Florida en Estados Unidos, se comprobó que a las personas sometidas a constante presión y que presentan alto ritmo cardíaco, además de sudoración sobre lo normal, el llanto las ayuda a calmarse y regularizar su respiración.

Los expertos llegaron a esta conclusión tras estudiar a cerca de 5 mil personas adultas -hombres y mujeres- de 30 países.

Tendencias Ahora