¿Eres de las personas que llora? O .. ¿crees que esto sólo es para el sexo débil? Si bien algunos son enemigos de las lágrimas, se ha descubierto que llorar trae múltiples beneficios para la salud.

Así lo explica William H. Frey, bioquímico en el Centro Médico St. Paul-Ramsey de Minnesota (EE UU), quien indicó que botar lágrimas ayuda a eliminar -además de cloruro sódico- cloruro de potasio y manganeso, endorfinas, prolactina, adenocorticotropina; todas sustancias estresantes para nuestro cuerpo.

A esto agrega que una persona con grandes concentraciones de manganeso en el cerebro, tiene más posibilidades de presentar una depresión crónica. En tanto, la adenocorticotropina está relacionada con el estrés y la ansiedad, informó Muy Interesante.

Pero éste no es el único punto importante, pues desde la Universidad de Pittsburg (EE UU) comprobaron que las personas con úlcera o colitis crónica, tienden a llorar menos que aquellas que no padecen estas patologías relacionadas con el estrés.

El tercer motivo por el cual se recomienda llorar tiene que ver con el ritmo cardíaco.

Esto, pues luego de un estudio llevado a cabo por Jonathan Rottenberg y miembros de la Universidad del Sur de Florida en Estados Unidos, se comprobó que a las personas sometidas a constante presión y que presentan alto ritmo cardíaco, además de sudoración sobre lo normal, el llanto las ayuda a calmarse y regularizar su respiración.

Los expertos llegaron a esta conclusión tras estudiar a cerca de 5 mil personas adultas -hombres y mujeres- de 30 países.