El candidato de la DC Claudio Orrego, felicitó a Michelle Bachelet por su aplastante triunfo en las urnas y comprometió el respaldo de su partido para a elecciones presidenciales de noviembre.

“Si algo hemos aprendido los que luchamos por la democracia, es que en democracia hay que saber ganar y hay que saber perder. Y hoy día, no solamente a nombre mío, a nombre de mi partido, el democratacristiano, y de los miles de independientes que apoyaron esta campaña, quiero decir que venimos a honrar nuestra palabra”, sostuvo.

Orrego recordó que durante su campaña siempre comprometió su apoyo a quien resultara ganador en las primarias, por lo que su decisión de acercarse hasta el comando de Bachelet para saludar su triunfo en las urnas, era la forma en que “honoraba” la palabra empeñada.

“Dijimos que si yo ganaba, esperaba el apoyo de mis traes compañeros de primarias. Y que si yo perdía, iba a ser el primero en venir a ponerme como un soldado más, en pos de esta causa comunitaria que es recuperara el gobierno para la mayoría de Chile”, afirmó.

“Querida Michelle, hoy día vengo a honrar este compromiso y desde ya digo a todo el pueblo de Chile que yo y los míos nos vamos a jugar porque tú seas la próxima presidenta del país”, sentenció en medio de los vítores de quienes permanecen en el Hotel San Francisco de la capital, sede del comando de la ex mandataria.