El secretario general de la UDI, José Antonio Kast, sufragó en compañía de su familia en el Liceo Pedro Aguirre Cerda de Puerto Varas. Recordando que estaba inscrito para una primaria que finalmente no se llevó a cabo, según manifestó, en pro de la unidad del partido y de lograr el triunfo de Pablo Longueira en noviembre.

Acompañado por su esposa, hijos y simpatizantes, Kast llegó cerca de las 11:00 horas a votar en la mesa número 12 del establecimiento educacional de la ciudad lacustre. El diputado manifestó que cuando Longueira asumió el desafío de ser el candidato de la UDI en reemplazo de Laurence Golborne, pidió a los precanditatos que depusieran sus candidaturas, de la cual él era partícipe, en pro de lograr un triunfo en las primarias.

El gremialista espera que en este proceso participe mucha gente, pues son las primeras primeras primarias legales en las cuales se ve enfrentado el país y las coaliciones. Calificó la instancia como una oportunidad democrática para que las personas ejerzan el derecho a sufragar y elegir a sus representantes como autoridades del país.

También expresó que, bajo su punto de vista, sería Michelle Bachelet la ganadora en las primarias de la Concertación y en la Alianza Pablo Longueira, teniendo estos dos una tarea muy dura para llegar a La Moneda.

Consultado sobre lo que pasará a contar del 1 de julio, después de conocidos los resultados de las primarias, Kast afirmó que claramente van a respetar lo pactado entre UDI y RN. Por lo tanto, el candidato que salga de la Alianza va a contar con el apoyo del otro.