Hasta Juan Martínez de Rozas con Caupolicán, en Concepción, llegó la candidata senatorial de la UDI por Bío Bío Costa, Jacqueline Van Rysselberghe para votar en estas primarias.

Junto a su hermano, el diputado Enrique Van Rysselberghe, y el ex candidato al Municipio penquista, Emilio Armstrong, la ex intendenta indicó que están muy tranquilos, y reiteró el llamado a sus adherentes a votar.

El pronóstico de la candidata a senadora es que la concurrencia no será muy alta a nivel nacional, y el resultado será estrecho, aseguró.

Asimismo sostuvo que como partido, van a apoyar a quien salga de la Alianza, pues lo que quieren es seguir gobernando.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, ya emitió su voto en el Liceo Enrique Molina, y dio cuenta que no tiene su corazón dividido al momento de ser consultado sobre su candidato Claudio Orrego de la DC.

Sin embargo, también dijo que de no ser él el vencedor, se pondrán detrás de quien salga triunfador en el pacto de la Nueva Mayoría.

Cabe destacar que el escenario que más se repite en los locales de votación es que son más adultos que jóvenes lo que han concurrido a sufragar.