Notas
10 malos h√°bitos que pueden llevarte a sufrir un infarto
Publicado por: Gabriela Ulloa
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En un mundo acelerado como el de hoy, en el que comer a deshora y estresarse por el trabajo es m√°s com√ļn de lo que nos gustar√≠a, las personas “no tienen tiempo” para preocuparse de su salud.

Sin embargo, basta que dediquen unos minutos para analizar qué acciones afectan su salud y cómo tratar de erradicarlas.

As√≠ lo dio a conocer la cadena estadounidense ABC, por medio de su p√°gina WISN 12, la cual enumer√≥ una serie de “malos h√°bitos” que podr√≠an llevarte a sufrir un infarto.

1.- Fumar o vivir con un fumador.

En palabras del m√©dico Robert Ostfeld, profesor asociado de medicina cl√≠nica en el Centro M√©dico de Montefiore (Nueva York, EEUU), fumar es ‚Äúun desastre para tu coraz√≥n‚ÄĚ.

Ante ello explicó que este vicio promueve los coágulos de sangre, entre otras cosas, que pueden bloquear el flujo sanguíneo que va hacia el corazón y contribuir a la acumulación de placa en las arterias.

2.- Dejar de tomar tus medicamentos para la presión alta.

Adem√°s, el experto coment√≥ que ‚ÄúA la hipertensi√≥n le llaman el ‚Äėasesino silencioso‚Äô porque no lo sientes (…) Decir que te sientes bien no es una justificaci√≥n para dejar de tomar estas pastillas‚ÄĚ, agregando que si sientes que no est√°n funcionando debieras probar otra cosa.

3.- Comer calor√≠as ‚Äúvac√≠as‚ÄĚ.

Seg√ļn la indagaci√≥n de WISN 12, estudios han demostrado que una dieta llena de calor√≠as vac√≠as -como alimentos altos en aceite, grasa o az√ļcar- aumentan el riesgo de obesidad y diabetes.

4.- Consumir snacks demasiado salados.

‚ÄúMientras m√°s sal consumes, m√°s se eleva tu presi√≥n arterial‚ÄĚ, consign√≥ el sitio web, agregando que si comes snacks demasiado salados te expones a un mayor riesgo de ataques card√≠acos e insuficiencia renal.

5.- Comer pocas frutas y vegetales.

Investigadores hallaron que las personas que comen más de 5 porciones de fruta o vegetales al día tienen un 20% menos de riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y ataques, en comparación a quienes comen menos de 3 raciones diarias.

Por ello, es muy importante que incluyas una mayor cantidad de estos alimentos en tu dieta diaria.

6.- Comer de m√°s.

Como han recalcado m√ļltiples expertos y organismos especializados en salud, tener sobrepeso expone a las personas a un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares.

‚ÄúTrata de comer menos, evita las porciones muy grandes y reemplaza las bebidas azucaradas por agua‚ÄĚ, aconsej√≥ WISN 12.

7.- Beber demasiado alcohol.

Si bien una peque√Īa cantidad de alcohol, como una copa de vino diaria, puede ser bueno para tu coraz√≥n… el exceso puede afectarlo. Lo anterior, pues el hecho de beber demasiado ha sido ligado a un riesgo mayor de hipertensi√≥n, a un aumento de los niveles de grasas en la sangre y fallas card√≠acas.

8.- No utilizar seda dental.

Estudios han establecido una fuerte relación entre la enfermedad de las encías, que puede combatirse con un buen cepillado y el uso de seda dental, y las enfermedades al corazón.

‚ÄúLa placa pegajosa que se acumula con el tiempo puede generar inflamaciones en tu cuerpo, por lo que es mejor que te pases el hilo dental con regularidad‚ÄĚ, aconsej√≥ la p√°gina.

9.- Estresarse.

En un mundo ajetreado como el de hoy, la mayor√≠a de las personas se siente estresada o deprimida de vez en cuando. No obstante, internalizar esta ‚Äúcarga‚ÄĚ puede provocar un aumento de la presi√≥n arterial y poner en riesgo tu coraz√≥n.

10.- Asumir que no est√°s en riesgo.

Es importante que visites al médico cada cierto tiempo, de modo de saber cómo están tu colesterol, peso, y si padeces de otras enfermedades como la diabetes.

Adem√°s, debes estar atento a los s√≠ntomas que puedas estar obviando. Por ejemplo, si sol√≠as caminar sin cansarte pero ahora te falta el aire o te duele el pecho, no asumas que se debe a que est√°s ‚Äúfuera de forma‚ÄĚ y mejor visita a un especialista.

Incluso si te sientes saludable, procura chequear tu salud permanentemente.

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