Notas
Joven sufri√≥ graves quemaduras al manipular una estufa en Los √Ālamos
Publicado por: Valeska Vivallo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una joven de la comuna de Los √Ālamos, provincia de Arauco, sufri√≥ graves quemaduras cuando manipulaba una estufa a le√Īa, seg√ļn se inform√≥ desde la zona.

Se trata de una joven de 19 a√Īos, identificada como Mar√≠a Fernanda Mohor Riquelme, quien -seg√ļn datos preliminares- intentaba poner parafina en una estufa a le√Īa, estando encendida.

La peligrosa maniobra provocó la inflamación del recipiente con parafina, y el fuego alcanzó a la mujer, resultando con el 65% de su cuerpo quemado.

Ante la gravedad de las heridas, un helicóptero de Carabineros trasladó a la joven hasta el Hospital Regional de Concepción, donde tras ser estabilizada fue internada en la Unidad de Quemados.

El subdirector m√©dico del hospital, Jaime Tapia, se√Īal√≥ que Mar√≠a Fernanda est√° consciente, sin dolor, y tras una fase de hidrataci√≥n, entrar√° a pabell√≥n.

Dada la gravedad de sus heridas, se esperaba un traslado a Santiago, sin embargo, no habría cama disponible hasta el momento, por lo que deberá continuar su tratamiento en el hospital penquista.

Tendencias Ahora