Notas
Más de 4 mil efectivos supervisarán locales de votación en la región de Valparaíso
Publicado por: Katherine Escalona
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La figura del Jefe de Fuerza, de la Armada de Chile, comienza a regir a partir de este s√°bado a las 00:00 horas, para resguardar la seguridad y el orden en las elecciones primarias programadas para el domingo.

Para la región de Valparaíso hay desplegados más de 4 mil efectivos, quienes se encargarán de supervisar los 133 locales de votación.

As√≠ lo dio a conocer el jefe de Fuerza de la regi√≥n, contraalmirante Julio Leiva, quien espera que el proceso se efect√ļe en orden.

Respecto a lo que estipula la ley, a partir de este viernes no se puede hacer ning√ļn tipo de propaganda o difusi√≥n electoral, destacando que para quienes no hayan retirado la propaganda, ser√°n los municipios los encargados de retirarlas, lo que tendr√° un costo que recaer√° en los comandos pol√≠ticos correspondientes.

En tanto, sobre la ley seca, el Jefe de Fuerza destacó que está prohibida la ingesta de alcohol y venta a partir de las 5:00 horas del domingo, lo que se posterga hasta las 20:00 horas del mismo día.

Los hoteles quedan exentos de estas condiciones, ya que en ellos se puede vender y consumir alcohol solamente a sus pasajeros.

La celebración de triunfo de cualquier candidato se deberá hacer masivamente luego de 4 horas de cerradas las mesas.

Tendencias Ahora