Notas
Consejo de Rectores acordó propuestas para mejorar asignación a mejores alumnos
Publicado por: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nuevas propuestas para mejorar la Asignaci√≥n Fiscal Indirecta (AFI) que reciben los mejores alumnos que entran a la universidad, acord√≥ el Consejo de Rectores en su √ļltima sesi√≥n realizada en Talca.

En la ocasi√≥n el rector de la Universidad Cat√≥lica, Ignacio S√°nchez, asegur√≥ que se estudian aplicar nuevas variables como el r√°nking y la notas de ense√Īanza media, junto con una nueva definici√≥n de lo que es el mejor alumno, para hacer m√°s equitativo la entrega del AFI.

Adem√°s, complementario a este instrumento, se buscar√° entregar un fondo de equidad.

Esta sesión del Consejo de Rectores tuvo como novedad la participación del nuevo jefe de la División de Educación Superior del ministerio de Educación, Alberto Vásquez, ex rector de la universidad Católica de Temuco.

El Vicepresidente Ejecutivo de la instancia, Juan Manuel Zolezzi, indicó que la llegada de Vásquez hace vislumbrar un trabajo más cercano con el ministerio.

En la ocasión, también se avanzó sobre el financiamiento y la estructura que tendrá la nueva institucionalidad que administrará la Prueba de Selección Universitaria, PSU, y que se espera esté terminada para exponérsela al Consejo en un mes más.

URL CORTA: http://rbb.cl/53k9
Tendencias Ahora