El jefe del estado mayor del Ejercito de Corea del Norte, General de Ejército Kim Kyok Sik, dijo este viernes en La Habana que Cuba y su país están en “la misma trinchera”.

“Visito a Cuba para encontrame con los compañeros de la misma trinchera, que son los compañeros cubanos”, dijo el militar a la televisión local.

Kim, quien llegó a la isla el jueves, y estará hasta hasta el lunes, depositó una ofrenda floral ante la tumba del héroe de la independencia Antonio Maceo y visitó una unidad de tanques, acompañado de su homólogo local, general Alvaro López Miera.

El militar norcoreano expresó “que esta visita oficial permite apreciar cómo el pueblo de la Isla, al que calificó de hermano, preserva el socialismo y sus tradiciones patrióticas”, según la Agencia de Información Nacional (AIN).

Kim afirmó “su convencimiento de que continuarán consolidándose las relaciones de amistad y fraternidad entre ambas naciones”, dijo la AIN.

El jefe de Estado mayor de Corea del Norte sostendrá encuentros en unidades militares e instituciones docentes de nivel superior de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y visitará lugares de interés económico y cultural durante su estancia en Cuba.