Notas
Soldado muere en región de Aysén tras volcamiento de camión del Ejército en la Carretera Austral
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un accidente de un camión del Ejército con asentamiento en la región de Aysén dejó un soldado muerto y cuatro heridos.

El accidente se produjo a las 14:00 horas de este jueves en la carretera Austral, específicamente en el sector Cuesta Brava, a cinco kilómetros de Puerto Yungay, lugar donde un camión volcó con 10 militares en su interior.

Producto del impacto y las graves heridas, el soldado Jonathan Alexis Teruc√°n Rodr√≠guez de 23 a√Īos, profesional oriundo de Ancud, falleci√≥ mientras recib√≠a asistencia m√©dica.

En tanto otros cuatro soldados identificados como Alexander Rodrigo Pozas Benavides, Nolberto Sebastián Paredes Santana, Diego Alejandro Rojas Alarcón y Javier Alejandro Mardones Cárdenas, se mantienen con lesiones de diversa consideración en Coyhaique.

Tanto personal de Carabineros como del Ejército se trasladaron hasta el sector del accidente por medios terrestres y aéreos, a lo que se suma una aeronave de un particular.

El cami√≥n que se desplazaba por la Carretera Austral volc√≥ cuando se dirig√≠a a Villa O’Higgins, debido a que estos militares iban a participar en el resguardo de un colegio que ser√° centro de votaci√≥n este domingo, seg√ļn se√Īal√≥ el Comisario de Carabineros de Cochrane, V√≠ctor del Valle.

En primera instancia, se√Īal√≥ el Oficial, el personal accidentado fue trasladado hasta la ciudad de Cochrane y desde ah√≠ ‚Äďseg√ļn la evaluaci√≥n m√©dica- ser√≠an derivados a Coyhaique.

La IV Divisi√≥n de Ej√Īercito, junto con lamentar el fallecimiento de uno de sus integrantes, tom√≥ contacto con los familiares de los soldados heridos para mantenerlos informados y prestarles apoyo.

Asimismo dio a conocer que ya se instruyó una investigación sumaria administrativa para esclarecer las causas del accidente y puso los antecedentes a disposición de la Fiscalía Militar.

URL CORTA: http://rbb.cl/53in
Tendencias Ahora