La seremi del Medio Ambiente en La Araucanía, Andrea Flies, hizo entrega a la Fiscalía de los antecedentes del programa de recambio de calefactores a pellets, solicitados en el marco de la investigación desformalizada que realiza el Ministerio Público.

Los antecedentes entregados por la autoridad se basan en lo solicitado por el fiscal Luis Arroyo, quien lleva adelante la investigación por la utilización de más de $1.000 millones traspasados desde el Gobierno Regional a Medio Ambiente para el programa de recambio de calefactores a pellets.

En la carpeta entregada en la mañana de este jueves por la seremi, están los detalles de los recursos traspasados desde el GORE a la Subsecretaria de Medio Ambiente como comprobantes de depósitos, de los avances del programa de recambio de calefactores y las licitaciones que se realizaron.

Andrea Flies dijo que han existido malas intenciones en los cuestionamientos a su gestión y espera que con esta investigación pueda quedar claro que los recursos fueron utilizados en lo que realmente debían ser destinados.

El fiscal Luis Arroyo ya había anunciado que el Gobierno Regional y las secretarías ministeriales de Medio Ambiente y de Vivienda de La Araucanía tenían plazo hasta hoy para entregar al Ministerio Público un informe con los antecedentes de los dineros que recibieron para ejecutar programas de descontaminación en Temuco y Padre Las Casas.