En libertad quedaron siete personas que fueron presentadas hoy al Juzgado de Garantía de Temuco, tras ser detenidas por Carabineros en las manifestaciones del pasado 26 de junio, convocadas por el movimiento estudiantil.

El fiscal del Ministerio Público en Temuco, Roberto Garrido, dijo que otros cuatro detenidos, menores de 14 años fueron dejados en libertad desde la unidad policial a la espera de una citación. Además confirmó que tres adultos y cuatro menores de edad que habrían participado en los incidentes registrados al término de la marcha.

La audiencia de juicio simplificado respecto de los siete acusados fue fijada por el juez de Garantía, Federico Gutiérrez para el jueves 1 de agosto.

En conversación con Radio Bío Bío, Marcia Vergara, quien se identificó como la madre de Constanza Aliquintui, una de las detenidas, y directora general en la escuela municipal Armando Dufey, indicó que su hija fue detenida injustamente y trasladada a la Octava Comisaría de Carabineros que definió como un recinto ‘asqueroso’.

La apoderada señaló además que uno de los niños está lesionado tras haber sido golpeado en sus tobillos y muñecas por Carabineros, aseverando que habría sido trasladado a constatar lesiones y no lo habrían atendido.