El Ministro de Cultura, Roberto Ampuero, junto a la directora de FAMFEST, Andrea Pérez de Castro, y el director teatral, Horacio Videla, dieron la bienvenida a la sexta versión del Festival Internacional de Teatro Familiar, FAMFEST. Organizado por Centro Mori, el festival se desarrollará durante estas vacaciones de invierno entre el 6 y 21 de julio, presentándose 4 obras internacionales, 7 estrenos nacionales y 18 reestrenos en 9 salas de teatro y 6 comunas de la Región Metropolitana.

El Ministro de Cultura, Roberto Ampuero invitó a “ganarle al frío y aprovechar de acercar a los niños a la cultura en invierno. Este año serán 29 obras familiares las que se presentarán en 9 salas de teatro y de manera gratuita en las comunas de La Granja, El Bosque, Padre Hurtado, Talagante, Santiago y Quinta Normal, donde se espera asistan más 5 mil personas, quienes disfrutarán espectáculos de alta calidad”.

Los invitados internacionales de esta versión son Francia, Suecia, Uruguay y Argentina. Desde Francia llega “Les aventures de Jôjô Golendrini” (Las peripecias de Jojo Golondrino) de la compañía Teatro Golondrino; Pantomim Teatern trae “Charlies Unge” (El pibe de Chaplin) desde Suecia; la compañía uruguaya Cachiporras Artes Escénicas presenta “Circo”; y “El soldadito de plomo” llega de la mano de compañía argentina Omar Álvarez Títeres.

En cuanto a las obras nacionales, 7 magníficos montajes debutarán en el festival: Afrochileno, Calafate, Astralis, El alma de Chile, María Cenizas, El Flautista de Hamelin (cuenta cuentos), y Hanuk.

También habrá varios re estrenos: De voz en voz, Alicia tras el espejo, Titanic, Jota I (la hermana Ji), Kalewche, La banda en vivo de Cantado Aprendo a Hablar, Vacaciones de Patty Vocales, La maleta en el cerro, El flautista de Hamelclown, Franclownstein, Floresta, ¿Quién manda a quién?, Cirque Sauvage, Pedrito y el lobo, El volantín mágico, ¿Por qué el conejo tiene las orejas largas?, Lautarito, Mágicos Momentos.

Este año participarán 9 salas de teatro: GAM, Matucana 100, Teatro Municipal de Santiago, Teatro Mori Bellavista, Teatro Mori Parque Arauco, Teatro Mori Plaza Vespucio, Teatro Finis Terrae, Centro de Extensión Universidad Católica y Teatro UC.

“En esta nueva versión de FAMFEST tenemos una imperdible programación con lo mejor de la cartelera nacional de obras familiares, además de 4 invitados internacionales. Nuestra intención es que la familia entera disfrute de un espectáculo de calidad y de contenido, que al mismo tiempo sea educativo e incentive la creatividad de los niños”, señaló Andrea Pérez de Castro, directora de FAMFEST.

La inauguración del festival será el sábado 6 de julio a las 12:00 en GAM, donde habrá una gran plaza interactiva bajo la dirección de Horacio Videla, cuenta cuentos con destacados actores nacionales, además de música en vivo con la banda de rock infantil Las Mosquitas Muertas. La entrada es liberada.

Las entradas de las obras ya están a la venta en www.daleticket.cl, www.ticketek.cl y en las boleterías de los teatros.