Notas
Transportistas aseguran que paralización en Valparaíso no fue efectiva por poca adhesión del gremio
Publicado por: Katherine Escalona
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Sindicato de Interempresas de Transporte Metropolitano de Valpara√≠so afirm√≥ este mi√©rcoles que el paro de la locomoci√≥n colectiva se not√≥ puesto que hubo varios transportistas que se unieron al movimiento, sin embargo no fue una adhesi√≥n plena porque seg√ļn sus dirigentes hay temor de unirse plenamente al llamado de paralizaci√≥n de actividades.

Hugo Arce, presidente de la agrupación, confirmó la información a Radio Bío Bío, destacando que esperan una convocatoria mayor para la próxima movilización programada para el 11 de julio.

A esta movilizaci√≥n no se uni√≥ la Confederaci√≥n de Transporte y Locomoci√≥n Colectiva, entidad que seg√ļn sus dirigentes representa a m√°s del 90% del gremio.

Al respecto, Oscar Cantero, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores de Transporte y Locomoción Colectiva, dijo que la paralización no fue efectiva en Valparaíso porque no participó la gran mayoría del gremio al cual él representa.

Algo que se contrarresta a lo dicho por Arce, quien afirmó que no existe gremio en el transporte, porque no hay sindicalización.

En tanto, respecto a los petitorios del sector transportista, Cantero afirmó que existe una mesa de trabajo con la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, para resolver el tema del sueldo fijo.

Gesti√≥n que lleva a√Īos para poder resolverse y saber en definitiva si los conductores del transporte p√ļblico tendr√°n o no un sueldo fijo con horarios establecidos de trabajo.

Tendencias Ahora