El gerente de la Asociación de Productores de Pisco, Fernando Herrera, criticó la iniciativa de la candidata presidencial Michelle Bachelet, que consiste en un aumento de 2.5 veces al impuesto de los alcoholes.

La ex mandataria dio a conocer este jueves su plan de reforma tributaria, el cual dejó preocupado tanto a empresarios como a líderes de licorerías.

Según manifestó el empresario a La Segunda, esta alza hará que una botella de pisco que actualmente tiene un valor de $4.000, suba a $6.000. Además, agregó que se desconoce si será una medida pareja o estará inclinada a sólo algunos alcoholes.

De esta manera, quienes sean marcados por el nuevo sistema de impuestos, opina Herrera, será como sacarlos del mercado. Junto a ello, considera como infundada la explicación del asesor tributario de la candidata, quien defiende la iniciativa remarcando lo dañino que es al alcohol en comparación al tabaco.

“Bachelet, durante su anterior mandato, apoyó al sector, a través de diferentes acciones conjuntas para la internacionalización de la industria”, finalizó.