Este lunes comenzó el periodo de postulación para el programa de Sence “Bonos de Capacitación” dirigido a trabajadores y microempresarios de la región de La Araucanía.

Este beneficio de capacitación gratuita permite tomar cursos de un promedio de 100 horas, con el objetivo de incrementar las competencias laborales de los trabajadores y microempresarios de la zona.

Joaquín de la Fuente, director regional del Sence, detalló que la capacitación le permite a un trabajador tener una mayor movilidad social, pasando de un empleo a otro.

Para dar a conocer la iniciativa, autoridades de Gobierno se reunieron con los trabajadores del Hotel Dreams de Temuco. Celso Valladares, encargado de seguridad, comentó que busca poder capacitarse en prevención de riesgo.

En el caso de los trabajadores, deben tener entre 18 y 65 años para acceder a este programa, además de contar con al menos 12 cotizaciones continuas o discontinuas a lo largo de su vida laboral, al menos 6 cotizaciones en los últimos 12 meses y una renta imponible mensual igual o menor a $600.000.

En tanto, en el caso de microempresarios, deben ser dueños, socios o representantes legales de las micro o pequeñas empresas, con ventas anuales no superiores a las 25.000 UF, o sea $571.000.000 aproximadamente.

Las postulaciones se realizan directamente en el sitio web del Sence, sin trámites adicionales ni presentación de documentos.

Andrés Pino (RBB)

Andrés Pino (RBB)