Un fatal accidente se registró la mañana de este lunes en el cruce de ingreso al baipás de Coronel en la Ruta 160, a metros del Parque Industrial Escuadrón.

La víctima fatal fue identificada como Pedro Juan Chávez Toloza, de 53 años, quien según testigos, cruzaba la carretera cuando fue impactado por un automóvil.

El hombre registra domicilio en la calle Los Avellanos del sector Lagunillas 3 y se dirigía a su lugar de trabajo.

Y es que como la mayoría de quienes viajan en locomoción colectiva desde la provincia de Arauco, Lota o Coronel, el afectado arriesgó su vida para llegar hasta el parque industrial Coronel, cuyo acceso quedó bloqueado para los peatones, quienes deben atravesar entre los vehículos.

Esto, porque la empresa que ejecuta los trabajos no contempla pasos para ellos y los que existen se encuentran lejos unos de otros.

Al respecto, el teniente Robinson Benelli, quien encabezó los peritajes de la SIAT en el lugar, tenía por misión revisar precisamente esa disposición de la empresa, aunque aclaró que no está obligada a definir los pasos peatonales.

El vehículo era conducido por Cristian Pradenas, profesor de historia del Liceo de Coronel que se dirigía hacia el establecimiento, cuando entre medio de la larga lista de automóviles se cruzaron tres personas, aseveró el padre del conductor, Ezequiel Pradenas.

Carabineros llamó a extremar las precauciones a quienes se desplazan por la Ruta 160, que es objeto de desvíos y transformaciones por las obras de ampliación.

Precisamente, en la nueva rotonda que conecta el ingreso al baipás, el acceso al centro de Coronel y la ruta a Concepción, se realizan cambios que al parecer no consideraron el habitual cruce de trabajadores hacia el parque industrial.

Minutos más tarde se registró un segundo accidente, unos kilómetros más al norte, a la altura de Lomas Coloradas, en San Pedro de la Paz, donde colisionaron dos vehículos menores.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)