Notas
Parque Nacional Laguna del Laja prepara celebraci√≥n de sus 55 a√Īos
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Parque Nacional Laguna del Laja se encuentra preparando su 55 aniversario de la mano de diversas mejoras en senderos y en el entorno, lo que vendr√° en directo beneficio de quienes disfrutan del recorrido por los hermosos parajes del lugar.

Es as√≠ como el 25 de junio se conmemora el d√≠a en que el Parque ubicado en la comuna de Antuco fuera creado como √Ārea Silvestre Protegida de acuerdo al Decreto Supremo N¬ļ 652 del a√Īo 1958.

Los trabajos consistirán en la construcción de una vereda pavimentada dirigida a personas con capacidades diferentes, específicamente en el tramo Los Tatas ubicado en el sendero Las Chilcas РEl Torbellino. Además de la construcción de un corral para el encierre y carguío de ganado doméstico que habitualmente se introduce al Parque para pastar.

As√≠ lo dio a conocer el jefe provincial de la Corporaci√≥n Nacional Forestal Biob√≠o, Miguel √Āngel Mu√Īoz

Ambos proyectos significan una inversión total para la Corporación de 13 millones de pesos y se estima que los trabajos culminarán a fines de septiembre.

Adem√°s Mu√Īoz precis√≥ que la Direcci√≥n de Vialidad y Endesa, colabor√≥ en el ensanchamiento de la zona de estacionamiento para que los visitantes puedan desplazarse con mayor comodidad durante los d√≠as con nieve.

Para este martes 25, la CONAF ha dispuesto que la entrada ser√° gratuita, como una forma de celebrar junto con los visitantes sus 55 a√Īos como Parque.

Tendencias Ahora