Los dentistas son profesionales de suma importancia en los primeros años de nuestra vida, para tener dientes firmes y sanos cuando los de leche se caen y crecen los definitivos.

Precisamente, en ello recae la importancia de que se realicen actividades como la semana de la salud bucal que celebra el Cesfam Nuevo Horizonte de Los Ángeles, que tiene como fin promover estilos de vida y buenas prácticas sobre este tema.

Una muestra es la premiación a pacientes destacados infantiles, tanto en comportamiento como en asistencia, algo que une más al centro de salud con la comunidad, dijo Ana María Castillo, Subdirectora del recinto.

Daniel Muñoz, Jefe del Programa Odontológico del Cesfam valoró que los padres ayuden con actitud para evitar prejuicios y derribar mitos frente a la visita al dentista.

Lita Cid estaba feliz con el premio a Josefa, su hija, pues se cumple el precepto de la vida sana y la salud bucal.

Marisol Sierra, Odontóloga del complejo, señaló que la salud bucal se da desde incluso antes de la dentación, por ello es importante crear conciencia sobre este aspecto en los padres.

Esperamos que después de esta nota, los padres ayuden a sus hijos a entender que el dentista es un buen amigo que ayuda a mantener una salud bucal en perfecto estado pues, mientras más cuidados, mejor sonrisa.