La actriz Mariel Hemingway insistió en que Hollywood no construya una imagen de glamour relacionado con las adicciones, sumándose a un grupo de reflexión sobre el suicidio en Estados Unidos, cuyo número ha crecido en los últimos diez años entre la población de mediana edad.

La nieta del escritor Ernest Hemingway y hermana de la modelo Margaux Hemingway, ambos víctimas de suicidio, explicó a la prensa que “Hollywood tiene la responsabilidad de no darle glamour a las adicciones” como el alcohol o la ingesta de medicamentos.

Mariel Hemingway, nominada a los premios Oscar por su papel en “Manhattan” en 1980, se convirtió en la portavoz de la prevención contra el suicido en un documental, “Running from Crazy” (Escapando de la locura) que se estrena a finales del 2013.

En la producción habla de su familia, golpeada por siete suicidios, y de su recorrido personal para curar su depresión. Mariel Hemingway, que vive en California, es también autora de métodos y libros de cocina para una vida y una alimentación saludable.

Kelly Posner, fundadora del centro para prevenir el suicidio, dijo por su parte que el “90% de las personas que se suicidan sufren un problema psicológico, de depresión en la mayoría, y lamentablemente el 60% de ellas no reciben tratamiento“.

El número de suicidios de los 35 a 64 años, que corresponde en parte a la generación del “baby-boom”, aumentó en un 28% en la última década. El suicidio superó en 2010 a los accidentes de tráfico como causa de muerte (38.364 muertes por suicidio contra 33.687 por tráfico), de acuerdo con recientes estadísticas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés).