Notas
Municipalidades de Penco, Tomé y Talcahuano firman convenio para crear asociación de Borde Costero
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el objetivo de reforzar los lazos entre Penco, Tomé y Talcahuano, los alcaldes de cada comuna: Ivonne Rivas (Tomé), Víctor Hugo Figueroa (Penco) y Gastón Saavedra (Talcahuano) este jueves firmaron en el Fuerte La Planchada un convenio de cooperación, que pretende ser el punto de partida para la creación de la Asociación de Comunas del Borde Costero, que reunirá a estos tres territorios.

Para el alcalde de Penco, V√≠ctor Hugo Figueroa, “esta actividad es sumamente importante para nosotros como jefes comunales. Este convenio nos permitir√° actuar con una sola voz ante problemas que son comunes para las tres comunas, como la problem√°tica de la pesca artesanal o la contaminaci√≥n que afecta a la bah√≠a que compartimos, pero adem√°s nos va a permitir ahondar en proyectos compartidos y potenciar nuestras fortalezas, por ejemplo, en el √°mbito tur√≠stico”.

Además, el convenio tiene alcances prácticos, como la posibilidad de compartir y poner en práctica formas de trabajo y protocolos de acción que una municipalidad desarrolla con éxito en su territorio.

En este sentido, el jefe comunal de Penco a√Īadi√≥ que “es necesario que comprendamos que debemos buscar puntos en com√ļn para poder ir en ayuda de nuestros comunas. Existen muchas formas en la cuales podemos, en conjunto con Tom√© y Talcahuano, aliarnos y lograr mejorar de manera sustantiva la calidad de vida de nuestros habitantes en materias como las habitacionales, transporte, turismo, fomento productivo y deportes y recreaci√≥n”.

Tendencias Ahora