Como positivo calificaron los estudiantes de la Universidad San Sebastián en Osorno que viajaron hasta el Congreso para exponer en la Comisión de Educación la situación por la que están pasando.

Fueron tres los alumnos que llegaron a Valparaíso con el propósito de buscar un apoyo por parte de los parlamentarios con la idea de que la casa de estudio no se cierre. La situación afecta a aproximadamente 1.500 alumnos, quienes solicitan que se les asegure el término de sus carreras de manera digna y con todas las implementaciones actuales que poseen.

Maira Céspedes, alumna de la carrera de Derecho y una de las exponentes, manifestó que el rector nacional Ricardo Riesco será citado para aclarar la situación y el futuro de los estudiantes.

La dirigente aseguró que no cesarán sus demandas hasta que se les entregue soluciones concretas que garanticen el buen término de sus carreras, y recordó las principales demandas que plantean.

Finalmente, los estudiantes revelaron que se retiraron conformes tras su intervención en el Congreso, ya que los parlamentarios les entregaron su apoyo. Al respecto esperan que este respaldo no se quede sólo en las palabras, sino que se manifieste en acciones de presión que permitan definitivamente la continuación de la casa de estudios con sede en Pilauco.