La segunda etapa del Rally Ruta 40 en Argentina, la primera en disputarse tras la anulación de este lunes, dejó gratas sensaciones a Francisco López tras finalizar cuarto y quedar a sólo 4:38 del vencedor del día y momentáneo líder de la clasificación, el portugués Helder Rodrigues.

“Chaleco” dijo haberse sentido muy cómodo en la escarpada ruta por el Valle de Catamarca, debido a una exacta puesta a punto de la KTM 450 rally.

“La etapa fue súper técnica, mucho más de lo que esperaba yo y los otros pilotos. En la primera especial venía muy bien, la moto precisa para mí en el motor, los frenos y la suspensión; aceleré harto y pelee los tiempos con Helder. Pero la segunda especial la tomé con más calma, había muchos animales sueltos en los cerros y no quise arriesgar tanto”, aseguró el piloto nacional.

Luego, añadió que “es bastante bueno terminar a cuatro minutos del puntero el primer día que competimos, la carrera es larga y hay cinco o seis pilotos que vamos a buscar la punta”.

Por último, el chileno adelantó su plan para mañana. “Apuesto a salir un poquito más de atrás, jugar un poco con las posiciones, en Chilecito habrá mucha navegación fuera de psta y eso cambia el escenario. Pero me siento muy motivado en este rally, el equipo oficial KTM es el mejor y la moto se ajusta ciento por ciento a lo que necesito”, manifestó.

Este miércoles, la tercera etapa del Ruta 40 será desde Catamarca a Belén, y cubrirá 247 km de enlace y 466 de prueba especial cronometrada.

Rally Ruta 40

Etapa 2 / Tucumán-Catamarca / Especial: 346 km

1° Helder Rodrigues POR/Honda/4:54:49
2° Marc Coma ESP/KTM/+2:40
3° Paulo Goncalves POR/Honda/3:04
4° Francisco López CHI/KTM/+4:38
5° Kurt Caselli USA/KTM/+4:46

Clasificación general

1° Helder Rodrigues POR/Honda/4:54:49
2° Marc Coma ESP/KTM/+2:40
3° Paulo Goncalves POR/Honda/3:04
4° Francisco López CHI/KTM/+4:38
5° Kurt Caselli USA/KTM/+4:46

Prensa Chaleco López

Prensa Chaleco López