El combinado nacional sub20 que se prepara para debutar en el mundial de la categoría que arranca el viernes en Turquía sufrió su segunda baja.

Desde Turquía, este lunes se confirmó que Ignacio Caroca no podrá continuar junto a sus compañeros en la concentración luego de no superar una lesión que habría sufrido en el duelo de preparación disputado ante Australia.

El cuerpo médico de la selección hizo el chequeo correspondiente esta jornada ratificando la información, que corresponde a una fractura de peroné, dolencia no le permitirá seguir siendo parte del proceso.

Al respecto, el cuerpo técnico de la selección tiene hasta el sábado para nominar a un nuevo elemento al combinado sub20, previa autorización del cuerpo médico de la FIFA, quienes deben ratificar que la recuperación del jugador de La Roja sea más extensa que el torneo mismo.

De esta forma, Ignacio Caroca se convierte en la segunda baja de la selección que primero sufrió el descarte de Diego Rojas, quien fue reemplazado por Diego Valdés.

El reemplazante

Apenas se confirmó la noticia que Ignacio Caroca no podrá continuar en el trabajo de la selección sub20, Mario Salas y su cuerpo técnico movieron rápidamente las fichas para llamar a su reemplazante.

El elegido fue el volante de Unión Española, Óscar Hernández, quien viajaría a Turquía esta misma tarde para sumarse al régimen del seleccionado chileno que trabaja con miras al debut mundialista este domingo ante Egipto.

Osvaldo Villarroel/AgenciaUno

Osvaldo Villarroel/AgenciaUno